Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó con Padre y decano de Carve Deportiva y aseguró que tenían “claro que había que armar un equipo fuerte tras un mal 2022 y con un club más ordenado”.
“Faltan algunos detalles” para cerrar la contratación de Diego Rolan. “Llegó un papel importante desde Juárez y ahora los abogados están terminando de cerrar todo. Lo precisamos ahora, pero más en junio, por si se va [Matías] Arezo”, ahondó.
“No tenemos claro qué decisión tomar” porque “los pibes del club lo han hecho muy bien”. El del argentino Fernando Monetti “es un nombre que le gusta” al entrenador Alfredo Arias por “su juego de pies y que ha jugado en equipos grandes”, pero “no hay definición aún”.
Con respecto a Gastón Ramírez, dijo que “hablamos seguido”. “En estos días hablamos mucho para ver si es ahora o a mitad de año la posibilidad. Mientras que el mercado esté abierto, lo vamos a seguir evaluando, pero tiene contrato en Italia”, destacó, y añadió: “Está ilusionado con volver y ahora terminó unos temas familiares allá, que fue una de las explicaciones principales por la que no vino”.
“Tuvimos 16 salidas y las trabajamos cuidando el bien del club. Ninguna le generó al club un costo importante”, explicó, y aseguró que la rescisión de Walter Gargano incluye la deuda de otros períodos, que está incluida en el pago final.
“Cuando terminó el Campeonato fui a su casa a decirle que había que renovar los líderes para el 2023. Son decisiones que hay que tomar como presidente. Me dijo que quería cumplir su contrato, pero vio que no iba a jugar mucho y entendió que lo mejor era irse bien de Peñarol”, explicó sobre la salida del capitán.
Fue una decisión tomada “en conjunto”. Arias “encontró buenos valores en juveniles, por lo que Walter no iba a tener los minutos que merecía”. “Tenemos el equipo como lo queríamos tener, pero nunca sabés si te llega una posibilidad. En ese caso, lo evaluaremos”, concluyó.