Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dialogó con De fútbol se habla así de DirecTV Sports y habló sobre la lesión de Matías Arezo, que no tiene “ni una contractura ni un desgarro, es una distensión leve, que en un físico de 20 años puede demorar 4 o 7 días en irse”.
“Lo mejor era hacer que pare porque estamos a 15 días de entrar en la doble actividad y ahí lo vamos a necesitar. No había necesidad de apurarlo, cuando [Diego] Rolan, Abel [Hernández] y Óscar Cruz están entrenando normal”, añadió con respecto al delantero, que se perderá el partido ante River Plate de este sábado.
Con respecto a su posible presencia en la selección uruguaya, dijo: “Tiene que hablar la sanidad de Peñarol con la de la selección. Ojalá que viaje porque es su ilusión y porque va a estar bien en breve. No hay ninguna limitante, por lo que lo tiene que ver el médico de la selección. Queremos que viaje porque los jugadores con desafíos como el de la selección, rinden más”.
Las Acacias, el clásico y los errores arbitrales
Sobre la remodelación de Las Acacias, contó: “Atrás de una de las tribunas se hizo una cancha de fútbol 11 de césped natural y ahora ya están en la parte final del nivelado de tierra, se coloca el riego, se siembra y ya queda con una de 11 de césped natural, la de césped sintético y después se viene la de fútbol 5”.
“Le sumamos un estadio al fútbol uruguayo con capacidad para 9.000 personas, tribunas en perfectas condiciones, vestuarios acordes e iluminación para poder transmitir la A y la B”, ahondó el mandatario sobre el escenario mirasol, que también lo utilizarán las formativas y el femenino.
Luego, se refirió al clásico: “Vamos a proponerlo jugarlo en el Campeón del Siglo con público visitante, que es lo que queremos. Después aguardaremos las recomendaciones o la obligatoriedad de sacarlo o mantenerlo ahí. No ha habido problemas más allá de las demoras en los operativos”.
Y concluyó hablando de los errores arbitrales: “Nada que nos llame la atención o que haya sido tan alevoso como lo que pasó en ese partido. No lo dijo Peñarol, lo dijo todo el fútbol uruguayo. En el resto vi errores arbitrales normales, no tan grosero como pasa siempre para el mismo lado. Se lo cobran sólo a ellos y le llamó la atención a todos”.