El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, palpitó el encuentro del Aurinegro este miércoles ante Botafogo de Brasil a las 21:30 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“Las sensaciones son las que tenemos todos los que somos hinchas del club: una ilusión y una felicidad gigantesca por el momento que estamos viviendo. No queremos que nada de esto se termine. Estamos viviendo un sueño y un gran momento, y lo tenemos que disfrutar. Hay esa sinergia que no viene escrita en ningún libro, y un gran plantel que tiene adentro hinchas de Peñarol en su mayoría”, comenzó expresando el mandatario mirasol en Las voces del fútbol, de radio Clarín 580 AM.

Ruglio dijo que serán 4.000 los hinchas del Mirasol presentes en Río, y amplió: “Es una locura lo que va a ser y lo que han sido estos días. El teléfono, la organización, la gente empezando a viajar…Veremos cómo lo organizamos. Le hemos metido mucho pienso para cuidar a los hinchas y para que el hincha sienta que Peñarol se movió para que tenga una estadía tranquila y llegue bien al estadio”.

Consultado por los invitados para formar parte de la delegación carbonera, el presidente de Peñarol contó que estarán presentes los dos últimos expresidentes mirasoles, Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera, así como también los exjugadores Jair Goncalves y Mario Saralegui, también exentrenador del club, y el 100% del consejo directivo.

“Si Dios quiere, vamos a pasar en un clima de unidad, que lo inició Diego inteligentemente con aquel asado. Ya llegarán los tiempos políticos en los que cada uno marcará su discrepancias, pero estamos ante eventos tan importantes que hacen importante que estemos todos juntos”, mencionó.

El dirigente mirasol lamentó dos ausencias: “Es una lástima no haber podido contar con Walter Pereyra y Julio María Sanguinetti. Ambos más que entendible: Julio María está en el medio de una campaña electoral y Walter Pereyra no pudo arreglar en el trabajo”.

Ruglio dijo que la baja de Javier Cabrera es por “pura precaución”. “Diego [Aguirre] me dijo que lo ve bien y que fue solo un golpe, pero que prefiere que haga toda la semana de recuperación y tenerlo en plenitud para el partido de vuelta. Hace la recuperación toda la semana y se queda acá”, contó, y agregó que “[Eduardo] Darias está impecable”.

Además, el presidente aurinegro se refirió a la reunión de la hinchada este sábado con Conmebol, con el objetivo de hablar del recibimiento del partido de vuelta. “Vamos a mostrar qué es lo que vamos a hacer para que ellos nos digan ‘esto sí y esto no’. Ser proactivos. Somos de los que creemos que la hinchada juega un papel fundamental en la obtención de partidos. La hinchada más los jugadores, los jugadores más la hinchada, muchas veces terminan destrabando partidos y empujando para adelante. No queremos perdernos esos recibimientos, pero a la vez no queremos tener sanciones que nos puedan cerrar nuestro estadio. Las bengalas que se prenden son bengalas de estadio que no tienen riesgo para los seres humanos”.

La derrota de Nacional, la reunión con Ignacio Alonso y el comunicado del Colegio de Árbitros

Con respecto al triunfo de Rampla Juniors ante Nacional, al que Peñarol igualó en la cima del Clausura y le sacó cinco puntos de diferencia como líder de la Anual, expresó: “Son resultados que a veces no los esperás, pero que para nosotros eran importantísimos. La realidad es que no es lo mismo jugar los dos partidos con Botafogo con la tabla Anual apretada que con esa diferencia. La suerte y el destino nos tocó que al medio no hubiera partido, y Botafogo justo se juega la punta del Brasileirão. Hasta eso ha salido bien. Ese punto nos puede servir. La pelota está girando para este lado, para el lado que la necesitamos”.

Con relación a la reunión de este viernes con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo: “No nos van a decir nada que no sepa, pero siempre hay que tender puentes y lograr tener canales de diálogo. Hay que escucharse; a eso vamos. Lo bueno de que vaya el consejo directivo es que, al estar todos presentes, cada uno puede hacer sus consultas”.

Y concluyó refiriéndose al comunicado del Colegio de Árbitros, que puso en duda su “capacidad” para presidir al club aurinegro. “Lo que pusieron. Los condenó a ellos por sí solos. Cometieron un error enorme. Lograron unir a Peñarol detrás mío, hasta a los que no les caigo bien. Saltaron la línea de lo que no puede pasar. Les salió realmente muy mal”.