El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero advirtió que “no se puede perder de vista” el Uruguayo, y expresó: “Aprendamos todo del pasado”.
Ruglio, en sus estados de WhatsApp, reflexionó sobre lo hecho por su equipo a nivel internacional al conocerse que su rival será el poderoso Flamengo, de Brasil, adversario con que jugará la ida en el Maracaná en la semana del 18 de setiembre y luego la revancha en el Campeón del Siglo.
“La Libertadores es eI sueño por el que vamos a intentar dar un paso más e ir con la fe necesaria para avanzar”, escribió abriendo el texto, que más tarde amplió: “Solo proponernos ir uno a uno los escalones hasta donde el laburo y el destino nos puedan llevar”.
Y no dudó en mencionar: “El Campeonato Uruguayo es nuestra obligación y si perdemos eso de vista, nos puede salir muy caro a fin de año. Aprendamos todos del pasado”.
“Fe e ilusión con la Copa, mucho laburo para enfrentar a Flamengo y la convicción que podemos pasarlos, pero ni por un minuto descuidemos todos el Uruguayo”.
En otro de sus estados compartió una íntima celebración y confesó: “Estamos entre los ocho de América y se brindó entre los que siempre están. Mañana [sábado] a la Virgen del Verdún a agradecer”.