El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo una puesta a punto del plantel de Peñarol, la salida de Rodrigo Saravia, los juveniles que tienen ofertas, la negociación con Formiliano y el plantel que se conformó.
“Rodrigo quería quedarse un tiempo más”, dijo el dirigente aurinegro en conferencia de prensa, y amplió: “Ver si a final de año podía ser campeón en el club del que es hincha. También me dijo que tenemos cuatro o cinco volantes de contención, y no sabía qué tanto iba a jugar. Y en Gimnasia le prometían jugar”.
Además, explicó cómo fue el negocio que se dio con los triperos: “Quedamos con un ingreso de alrededor de 130 mil dólares de préstamo y una opción de compra de alrededor de un 1,2 millones de dólares por el 70% del jugador. Gimnasia tiene posibilidad de utilizar esa opción en diciembre o en junio del año que viene”.
Los canteranos
El mandatario de los carboneros, también fue consultado sobre posibles salidas de los campeones mundiales sub-20, Santiago Homenchenko y Randall Rodríguez, y mencionó: “Tiene toda la pinta que se quedan. Son los dos jugadores por los que tenemos negociaciones abiertas, pero creo que no vamos a llegar a los números que pretendemos”.
“Vamos a intentar darle minutos a los dos para que en diciembre se puedan reflotar algunas de esas ofertas que llegaron por ellos”, aseguró más tarde.
También hizo una actualización del camino para la contratación del zaguero Fabricio Formiliano: “Tito me dijo que su representante nos iba a llamar, que tenía alguna oferta del exterior que estaba analizando, y que si no se iba al exterior, reflotamos esta posibilidad”.
“Nosotros ya le hicimos saber que Peñarol siempre lo va a querer acá, porque si bien es un jugador que vino de Danubio, club con el que siempre está agradecido, hoy se transformó en un emblema del club y, más allá o más acá, va a venir cuando sea el momento exacto”, aseveró.
El plantel
Ruglio también hizo referencia a los refuerzos que llegaron al plantel y cómo se jerarquizó el equipo con vistas al segundo semestre del año: “Necesitábamos armar un equipo, pero no solo pensando en el ahora, porque si no, hubiéramos incorporado por cinco meses, y por ejemplo Mayada, De Amores y Olivera vinieron por dos años”.
“Con Mayada vengo hablando hace un año, a veces llega el momento de traerlos y a ese tipo de jugadores lo tenés que asegurar”, comentó, y dio otro ejemplo: “Lo del Cepillo González estaba caído y se reflotó doce horas antes de que terminara el período de pases”.
“Puede ser real que digan que en el año 2021 y 2022 se invirtió menos, pero eso ya lo explicamos en su momento: teníamos que eliminar todas las deudas que tenía Peñarol, la fortuna de casi 900 mil dólares anuales que se generaban por intereses y que seguía creciendo, eso ya no existe más”, dijo en referencia a lo económico.
“Peñarol eliminó todos los fideicomisos, hoy está absolutamente al día y con dinero guardado, llevó mucho trabajo hacer eso. Hoy sí nos podemos dar el lujo de armar buenos planteles con la misma economía de guerra en la que estamos. Se armó habiendo aumentado menos de un 11% del presupuesto que tenía hace seis meses”, cerró.