El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, destacó la importancia del duelo del próximo jueves ante Flamengo en el Campeón de Siglo para que el triunfo en Maracaná “no deje sabor a poco” y aseguró que es imprescindible prestarle “máxima atención” al Uruguayo.
Ruglio, entrevistado en el programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva 10.10 AM), destacó la victoria carbonera por Libertadores, pero también anticipó: “Si no clasificamos, este triunfo que tan felices nos tiene a todos, va a quedar con sabor a poco”.
“Tengo mucha confianza en Diego [Aguirre], su cuerpo técnico, los jugadores, y en un estadio que va a estar repleto”, mencionó y dijo: “Hay que estar a la altura”.
Y confesó que la gran actuación del jueves brilló aún más ya que se dio: “Con toda la industria del fútbol mirando. Nos volvimos a poner en el radar de América y por eso llegaron mensajes y llamadas de todos lados, presidentes de otras grandes instituciones, jugadores de la selección uruguaya y más”.
Consultado sobre la posibilidad de hacer referencia a la posibilidad de ganar la sexta Copa, confesó que hay una decisión interna adoptada: “Nos hemos planteado no hablar de eso. Mentiríamos si después del partido del jueves no dijera que soñamos que se puede, pero la realidad es que es algo que no nos planteamos ahora”.
“Una de las cosas que hablamos con Diego es no hablar de la locura de la sexta, porque todos sabemos que es mucho más difícil de lo que se puede. Después, por dentro, uno se ilusiona asentado en los resultados obtenidos”.
“Estamos hablando que ahora tenemos que meternos entre los cuatro, que el rival es Flamengo y que seguramente lo vamos a sufrir bastante”, agregó.
Lo de acá
Peñarol volverá a jugar este domingo por el torneo Clausura cuando enfrente a Cerro en el Viera, con la consigna de un nuevo triunfo que al menos le permita mantener los cinco puntos de distancia en la Anual.
“Ya perdimos un Uruguayo el año pasado que lo teníamos ganado y no nos podemos volver a dar ese lujo”, dijo en forma de autocrítica y prosiguió: “Para eso tenemos un gran plantel, con jugadores que en otros equipos ya estarían actuando todos los minutos y en Peñarol aún no han visto acción”.
“Hay que cuidar la distancia que tenemos, estamos jugando a varios frentes y en todos con mucha ilusión, peleando con convicción y en un lindo momento”, cerró.