Ignacio Ruglio, actual presidente del Club Atlético Peñarol, dialogó con el programa Punto Penal de Canal 10, brindando su opinión acerca de la crisis que atraviesa la institución aurinegra, donde no cosecha victorias hace 6 partidos y además se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador.
“Es importante que el equipo mantenga una línea. Peñarol tuvo una actitud que es la que siempre queremos, yendo a todas las pelotas y plantándose firme. Era un partido que iba a pesar, ya que estamos en una crisis de confianza, con varios encuentros sin conseguir el triunfo”, el dirigente comenzó analizando el empate carbonero sin goles frente a Montevideo Wanderers.
Acerca del actual director técnico interino, declaró: “Juan Manuel Olivera tomó algunas decisiones arriesgadas, como colocar a Joaquín Ferreira en el lateral derecho”.
“Tenemos que trabajar todos los días en mantener la calma y revertir la situación. Peñarol es campeón del Apertura, ganó los dos clásicos del año y está primero en la Anual a dos puntos de los escoltas. Si bien hace varios partidos no ganamos, puertas adentro debemos mantenernos seguros, hacernos fuertes y aislarnos del ambiente político”, expresó sobre el momento de Peñarol, haciendo un balance de la temporada 2023.
Ruglio también comparó la situación del mirasol con su tradicional rival: “Peñarol empató y Nacional se comió tres goles, pero se va a hablar en un 85 % del propio Peñarol. Eso conlleva ser el club más popular del Uruguay”.
“La oposición va a decir durante cinco meses todo lo que políticamente le resulte bien. Cada decisión que he tomado ha pasado por el consejo directivo”, afirmó con seguridad.
Período de pases
Sobre las posibles altas, mencionó: “Guillermo De Amores, Washington Aguerre, Maximiliano Olivera y Gonzalo Carneiro son algunos de los nombres que estamos manejando para este mercado de pases”, y contó lo siguiente respecto al goleador del carbonero: “En principio Matías Arezo se quedaría en Peñarol, pero en estos días se define la situación con Granada”.
“Es normal la bronca del hincha, porque siempre va a querer ganar. La gente puteaba a Fernando Morena y también escupió al Indio Olivera. La cabeza del club debe mantener la calma”, acotó.
A propósito del nuevo entrenador, indicó: “La comisión de fútbol es la que trabaja todos los días. Nos vamos a reunir para analizar las diferentes alternativas. Es decir, optar si continuará o no Olivera, para elegir si incorporamos a un nuevo cuerpo técnico”.
Continuó: “La reunión con Darío Rodríguez fue muy buena porque lo vi muy preparado y tiene las cosas claras. Su cuerpo técnico ve como una gran oportunidad asumir en la institución”.
“Hablé con Diego Aguirre. Me comparó la situación actual con la del 2010, cuando a él le decían que no agarre Peñarol, pero terminó saliendo todo bien. Ahora está muy bien en Olimpia, clasificado a la próxima fase de la Copa Libertadores”, comentó.
“Es como echarle carbón a la locomotora. El entrenador que asuma sabe que ya está en las finales del Campeonato Uruguayo y que cuenta con un respaldo”, agregó con relación al tema.
Además, se refirió a su situación actual con la AUF: “No fui al partido de Peñarol, porque estoy con el tema de ver lo que implica la nueva sanción de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para saber si voy a poder seguir yendo o no a ver al club. Gonzalo Moratorio va a realizar una averiguación el lunes”.
Pablo Bengoechea
Ignacio Ruglio se refirió a Pablo Bengoechea, ídolo aurinegro y actual director deportivo del club: “Hablo todos los días con él. Es el que está más acostumbrado a vivir estas situaciones. Al igual que yo, tiene una gran calma. Estamos convencidos hacia donde estamos llevando el club. Asumimos con un bicampeonato de Nacional y cortamos ese tricampeonato”.
Posteriormente, expresó: “Bengoechea sabe que es muy difícil tener a un arquero campeón del mundo y no darle el arco. Randall Rodríguez me dijo que le enojaban las mentiras”.
“Bengoechea nunca en la vida va a abandonar el club, porque Peñarol es su vida”, concluyó dando a entender que el exfutbolista jamás había puesto el cargo a disposición.