El clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central ya se comenzó a palpitar, porque Nacional aplicará derecho de admisión a tres empleados del área de comunicación de Peñarol debido a una denuncia que hicieron ante Conmebol en mayo que perjudicó económicamente al Tricolor y a una publicación en redes sociales que ofendió.

Se rumoreó que los dirigentes de Peñarol no asistirían tampoco en solidaridad con el jefe de prensa, el community mánager y la encargada de marketing, pero “casi seguro que sí” irán, aseguró este martes Ignacio Ruglio, presidente del club: “Lo estamos evaluando”.

“Puertas adentro estamos bastante indignados con lo que les hicieron a nuestros tres amigos y funcionarios. Es una medida que no tiene ninguna lógica contra gente que trabaja y que todos los que los conocen saben que no hacen cosas por mal”, añadió en diálogo con el programa de streaming Sacá del medio.

Además, está la posibilidad de que el mandatario sea el encargado de las redes ese día: “Me parece que agarro una changuita de jefe de prensa. Lo vamos a analizar, pero tiene pinta de que lo podemos hacer”, dijo, y siguió: “Como queriéndoles mostrar mi apoyo, pensé qué puedo hacer de diferente para desdramatizar el fútbol y demostrarles que somos diferentes, y no yendo a la justicia”.

“No sé cómo se me vino a la cabeza de hacer de community mánager y entrar a la cancha con la gorra del 49 y vestido de Peñarol. Supongo que me putearán un poco. En todo lo que le di vuelta al tema, si empezar por lo legar, por solidarizarnos con no ir, si no ir yo, si no sé qué, dije ‘tengo que buscar la forma de dejar en evidencia que lo que hicieron no tiene ningún sentido y hasta reírme de esto’. Voy a ser yo el community mánager, bajar a la cancha, que me re putee todo el Parque, con la boina del 49. Me voy a acreditar como jefe de prensa y le voy a mandar a Diego [Pérez, jefe de prensa] todos los videos. Me tiene entusiasmado”, expresó.

“Soy un desastre” sacando fotos y grabando videos, afirmó, y luego indicó que esta decisión dependerá del análisis de “los pros y los contras” porque “por más de que esté bueno, pintoresco, le saque la chatura a nuestro fútbol y sea una forma de devolverles con altura una medida que está mal, la realidad es que soy presidente y tengo que tener mucho cuidado y ver las repercusiones que tiene”.

Toda esta situación se generó “porque quieren distraer la atención porque es un partido con mucha tensión y las cosas en Nacional no están bien”. “Alejandro [Balbi, presidente de Nacional] me llamó hace unos días y le dije que le están errando. No son el perfil de personas que los están pintando; se podrán haber equivocado si con un mail, pero no se escribió pergeñando en que se iban a comer una multa y que después se subió una foto a redes por si entendían, no hay nada organizado del club. Me dijo que le tenía complicada adentro, que tenían mucha presión”, contó.

“Inevitablemente entendés al que está del otro lado, a veces son momentos de chicanas y a veces de decir ‘no, esto ya es pasarse para el otro lado’. Cuando él dijo algo de unos ticholos, yo agarré unos y me los llevé a Maracaná; los iba a poner en el aeropuerto al lado de los perfumes e iba a hacer un video e iba a decir ‘ay, hay ticholos’, pero la que está pasando Ale yo ya la pasé, entonces hay un límite, y me la guardé”, concluyó, recordando una nota con el mismo medio.