El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que parte de la formación de una persona y futbolista pasa también por saber aceptar la derrota y que ese aspecto del equipo tras la caída en la final Intercontinental: “lo llenó de orgullo”.
Ruglio, tras salir del Centenario, comentó: “demostramos que estuvimos a la altura y si bien es cierto que duele perder una final, no dejó de recalcar que estos gursises se están formando y lo hacen ganando la Libertadores y también en la derrota”.
Previo al duelo les dije que: “si nos tocaba ganar, teníamos que festejar con respeto, pero si perdíamos, debía ser con honor y la cabeza levantada como sucedió. Estos gurises dieron el ejemplo a las más de 40 mil personas presentes y me siento orgulloso de eso”.
“Durante el partido se putearon, trancaron, metieron, pero cuando se acabó, entendieron que los tiempos cambiaron y que no existe más eso de que para que la gente te aplauda hay que armar una piñata generalizada. Esto que sucedió también es crecer y educar en valores, como dije, me dio orgullo como supieron respetar al ganador”.
Y cerró diciendo que el plantel: “está muy dolido, llorando inconsolablemente, algo que es parte de entender que representamos a más de un millón y medio de personas. Todos vinieron a decirme loas de esta generación de jugadores y eso es fruto de todos los que trabajaron en su desarrollo y marca que hay futuro”.