El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la derrota del domingo pasado en el Gran Parque Central y aseguró: “por la actitud que se vio en la cancha, no parecía que estuviéramos jugando un clásico”.
Ruglio, en conferencia de prensa y previo al partido con Colón, fue consultado por la caída 3-1 ante Nacional, y expresó: “nos quedó la preocupación y tristeza del resultado. Con la actitud que se tuvo, no pareció que estuviéramos jugando un clásico. En eso trabajamos toda la semana”.
“Nosotros este año habíamos jugado tres clásicos, habíamos ganado dos y empatado uno. Lo cierto es que se ganan y se pierden, pero no con la actitud que se mostró el otro día. Nos llamó la atención a todos. No nos hablábamos en la cancha, no nos levantamos unos a los otros, no se fue a jugar un clásico y de eso hablamos toda la semana”, amplió.
“Por suerte, Peñarol tiene una paternidad clásica grande, 19 de diferencia, pero no es entendible la actitud con la que se jugó ese clásico. Eso nos preocupó mucho”, agregó.
“Todavía tenemos desafíos importantes por delante y hay que cambiar cuanto antes para enderezar esto”, aseguró, y fue a más: “Quedan un montón de puntos por delante, es un tema de actitud y después es fútbol. Hay que cambiar cuanto antes la actitud”.
Sobre el intercambio de camisetas de Walter Gargano, capitán mirasol, y Luis Suárez que se dio en el entretiempo, fue clarito: “No le gustó a nadie, así que no tengo mucho más para decir que eso”.
Por último, hizo referencia a Leonardo Ramos y sentenció: “Tengo mucha confianza en él, hay que trabajar, armar el cuadro como quiere, sacar sus conclusiones y ver en quiénes va a confiar y sacar la cara por él y Peñarol. Tiene que tener la tranquilidad de que lo estamos respaldando”.