El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, habló sobre los pases que se le cayeron al Aurinegro en este mercado de pases y se refirió, entre otros temas, a los reclamos de Nacional por el arbitraje.
El directivo, entrevistado en Polideportivo (Canal 12), comenzó recordando la temporada pasada: “En el 2023 hicimos dos períodos de pases históricos. Nos faltó dinamismo y velocidad. Si vuelvo a un tiempo atrás, no hubiese definido la salida de Darío (Rodríguez). No estuvimos a la altura en un campeonato que teníamos que haber ganado, sobre todo con la decepción de la Sudamericana”.
Ruglio, quien contó “ser el presidente más votado de la historia”, con una masa social de “casi 13 mil personas votando”, reveló que, en la versión de Marcelo Broli sobre su no llegada al Carbonero, “falta parte de la verdad”. “Estaban las condiciones dadas para que llegara esa tarde a Los Aromos. Nos pidió más tiempo y no teníamos. En cuanto a los mensajes, cuando me respondió, ya era tarde. A su representante le contesté: ‘Ok. Ya arreglé a Diego (Aguirre)”, expuso.
El dirigente expresó que Luis Mejía no llegó “por un tema familiar”, según lo argumentado por su representante, y expresó que Gonzalo Mastriani “fue de los jugadores que más hizo para volver al club, por su amor a Peñarol”. “Es un jugador hincha, pero hizo cinco goles en un estadual y apareció Athletico Paranense con un palo más. ¿Cómo compito? Iniciás negociaciones que se caen y no se concretan. Pasa en todos lados. Boca anunció un año y medio a (Edinson) Cavani, y lo mismo pasó con (Kylian) Mbappé en Real Madrid”, agregó.
Con respecto por la situación de Aké Loba, quien fue confirmado como incorporación aurinegra por Edgardo Novicl, secretario general del club, dijo: “El representante mintió. Él nos dijo que tenía que pasar por México. Edgardo Novick laburó espectacular y en silencio, y lo cerró. A Matheus Babi también lo negoció y cerró él, y me alegro”.
Consultado por el reclamo a nivel arbitral de Nacional, que a través de Alejandro Balbi, Gustavo Amoza y José Decurnex concurrirá al colegio de árbitros para manifestar su malestar, contestó: “Los árbitros saben que lo que está haciendo Nacional es intentar marcar la cancha para que después algún arbitraje los favorezca. A nosotros no nos funcionó”.
Además, Ruglio contó por qué dejará de utilizar los estados de WhatsApp como herramienta para informar diaria o semanalmente sobre Peñarol: “Desde el área de comunicación, me dijeron, a modo de consejo: ‘Menos comunicación por WhatsApp y más oficial. A veces, la gente sube estados que no son los tuyos’. Me pareció bien”.
“Edgardo Novick no está en contra del básquetbol, pero dice que la plata que ponemos para ese deporte es una locura, ya que ‘serían dos nueves de cuarenta mil dolares’”, contó.
Y concluyó refiriéndose a la salida de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso del cuerpo técnico de Tercera División: “Me dolió horrible. Si tu técnico, que vino a unir en club, dice eso… No es tan simple. En algunas ocasiones, le digo a Diego (Aguirre) que no estoy de acuerdo. No es fácil esto”.