El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, mostró su alegría por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y se refirió al enfrentamiento de Nacional y San Pablo de este jueves en el Morumbí.
“Tenemos la ilusión de ir pasando una a una las llaves y para eso le vas a tener que ganar al que te toque”, dijo entrevistado en el programa 100% deporte (Sport 890 AM) sobre el posible rival de los carboneros en la instancia de los ocho mejores, que será Bolívar o Flamengo.
“Lo que estamos viendo todos es que en esta Copa no hay equipos de esos que decís: ‘con este te comés seis’”, expresó más tarde.
“Anoche vinimos gran parte del trayecto hablando con Aguirre y él sigue diciendo que se va a evaluar posibles altas, pero él ya tiene el plantel que quiere tener: el que nos trajo hasta acá”, mencionó sobre posibles altas.
Por último, al ser consultado sobre el duelo de octavos entre San Pablo y Nacional de esta noche en el Morumbí (ida 0-0), no tuvo pelos en la lengua para sentenciar: “Hoy quiero que gane San Pablo. Si decimos otra cosa, estamos mintiendo”.
“Está fuera de discusión que le haría mucho bien al fútbol uruguayo que los dos equipos estén en cuartos. Somos dos clubes con una chapa muy grande en el exterior. En este tipo de viajes te hablan con una admiración de Peñarol en el exterior y obviamente Nacional también tendrá su reconocimiento”, mencionó más tarde.
“Por más mente elevada que tengas, lo que quiero hoy es que marche [Nacional] y decir: ‘Bueno, ahora sí destapo un vino y qué lindos dos días’”, agregó.
“Me pasa que me pongo nervioso porque quiero que pierdan. Terminás cambiando la tele y poniendo otra cosa, cosas que nos pasan como hinchas. Ahora, pasado ese fanatismo, al fútbol uruguayo le hace bien que estemos definiendo”, cerró.