El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó su “tristeza” por “el atropello inentendible” que sufrió Pablo Ferrari, al que “obligaron a bajar su candidatura” a las elecciones de la AUF y sentenció: “Están dispuestos a cualquier cosa con tal de mantener el poder”.
Ruglio, en conferencia de prensa, explicó que el condicionamiento de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que Ferrari pudiera presentarse a las elecciones, por el que debía renunciar a ser subsecretario nacional del Deporte (actualmente está de licencia) fue determinante: “Lo bajaron, cómo va a renunciar a su cargo, de lo que vive su familia, si el día de mañana todos sabemos que va a perder esa elección porque la tienen ganada con los grupos de interés”.
“¿Por qué lo van a hacer renunciar? Querían que se quedará sin trabajo, además de perder las elecciones”, dijo, y se respondió al instante.
“Esa prepotencia y atropello siempre termina mal”, aseveró sobre lo sucedido, y fue a más: “Son las ollas a presión que levantan la temperatura. Lo que hicieron fue muy malo”.
“Hace 20 años que la AUF esta flechada para el mismo lado, en los últimos cuatro años fue alevoso, y en algún momento hay que terminarlo”, repitió en referencia a declaraciones anteriores, y agregó: “Si bien me da mucha tristeza, todo esto es la demostración de que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de mantener el poder”.
“Mañana iban a ganar por veinte votos, solo gracias a los grupos de interés que fueron creados especialmente para mantener en el poder a quien esté hoy [Ignacio Alonso]. No es inteligente esta medida, era más fácil que ganaran con los votos, que salir hoy a mandarle un mail que lo obligan a renunciar a su trabajo o lo bajan”.
“Lamentablemente, el fútbol uruguayo está totalmente dividido y no han sabido unirlo desde la cabeza. Lo bajaron de forma vergonzosa y algún día alguien debería intervenir en lo que esta pasando”, cerró.