El presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a los incidentes sucedidos en el clásico del pasado domingo en el Gran Parque Central y mencionó: “Hay que criminalizar duramente a estas organizaciones que son las barras”.
Alonso, entrevistado en La oral deportiva (7.70 AM) analizó lo sucedido y mencionó: “Nos dejó un gusto amargo. No podemos decir que fue un operativo exitoso por que pasaron cosas que no nos dejaron satisfechos”.
Y enumeró: “Se volvieron a romper ómnibus; introdujeron al estadio elementos que no tienen nada que ver con el fútbol como bengalas, pirotecnia, la famosa gallina. Hubo gente que se cruzó de tribuna a tribuna, que arrojaron cosas a los goleros. Mucho que no estuvo correcto a la hora de la evaluación”.
“Se dio por segunda vez en el año un acto vandálico de sabotaje a los sistemas de identificación facial en la Scarone, la misma tribuna donde, previo al duelo, entró gente a engrasar todo, una agresión tan inentendible como gratuita”, amplió.
“Tenemos material, información e imágenes de sobra que trasladamos a la Justicia para identificar a las personas”, señaló igualmente.
A fondo
Alonso se mostró en contra de la prohibición de las parcialidades visitantes en los partidos y analizó: “Lo que pasó nada tiene que ver con el 99,9% de los hinchas. Discrepo en limitar libertades, ya que sería una mala señal para la sociedad. Lo importante es reconocer y atacar el foco de los violentos”.
“Hay sectores radicalizados que muchas veces tienen hasta negocios que están provocando cuestiones fuera y dentro de la cancha que todos tenemos que repudiar. Es ese foco donde tenemos que actuar”, aseguró.
“Si hay que poner una ley nueva para criminalizar estas organizaciones, ponerles el título de ‘asociaciones para delinquir o hasta terroristas’, y perdón la exageración, lo tenemos que hacer. Tenemos que ser mucho más duros con ellos”, aseveró.
“Hay que ir a fondo con leyes duras. Hay gente que utiliza el ámbito del fútbol para sus acciones, y hay que perseguir y sancionar con gran severidad a estas personas”, cerró.