Este lunes, Marcelo Bielsa firmó el contrato para ser el nuevo director técnico de la selección uruguaya. Estuvo más de dos horas reunido con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y recorriendo el Complejo Uruguay Celeste. El mandatario habló con la prensa luego de la firma del entrenador.
“Fue la primera reunión oficial. Hubo una puesta a punto y el repaso de los contratos para pasar a la firma. Estamos conformes con la primera jornada”, comentó. Recorrieron “algunos lugares” del Complejo “que él había mirado previamente, señalando alguna reorganización y proyección que pueda realizarse a futuro, pero todo muy preliminar. Todo lo que sirva para mejorar las funciones de su trabajo”. Además, señaló que “no” se habló el tema del preparador físico.
“Es un paso importante para el fútbol uruguayo”, aseguró, y añadió: “Dentro del panorama que se abrió cuando se cambiaron las fechas de Eliminatorias, pudimos incorporar esta opción y calibrar que Uruguay podía apostar alto, mirando esta alternativa con reales posibilidades de encarar un período de cuatro años, donde estén bien marcados los objetivos, y los procesos puedan marcarse a partir de la organización y del trabajo que un técnico de la magnitud de Marcelo Bielsa le pueda imprimir a la estructura del fútbol uruguayo”.
Esta “es una gran oportunidad para todo el fútbol, de tomar ese aprendizaje y recorrido que tiene y que es admirado en todo el mundo”. Contó que Bielsa “pidió para dirigir el Preolímpico 2024 que se juega en enero próximo”.
Por último, indicó que “las entradas para los partidos de junio de la selección se van a poner a la venta en los próximos días para que la gente las pueda adquirir con tiempo”. El debut del argentino será el miércoles 14 de junio ante Nicaragua en el Estadio Centenario.