El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló sobre la planificación de la selección celeste con miras al Mundial de Catar y confirmó que los dirigidos por Diego Alonso realizarán una estadía de entrenamientos de nueve días en Austria.
Alonso, entrevistado en el programa “A Fondo” (10.10 AM) contó: “hay algunos puntos a solucionar en cuanto a las canchas de entrenamiento, pero va a ser óptima la incursión por Austria y la debemos aprovechar de la mejor manera”.
“En septiembre vamos a jugar contra Irán y Canadá y nos quedaremos entrenando en Viena con una situación ideal porque no nos vamos a mover, algo que significa nueve días de entrenamientos continuos para el entrenador”, lo que valoró sobremanera pensando en el debut mundialista.
También hizo referencia a la elección de la concentración en el Hotel Pullman en Catar y destacó: “hubo una mejora considerable en las condiciones de alojamiento que ofrecían, ampliándose las áreas exclusivas para Uruguay, a lugares abiertos para las condiciones de la vida diaria y eso sumado a que el campo de entrenamiento nos queda a tres minutos”.
“Eso determinó que nos volcamos a ese espacio que está muy cerca de la costa. Estamos pensando en hacer ahora un parrillero y en la ambientación que necesitamos para pasar las horas, creo que tomamos una muy buena opción”, cerró.
La celeste se estrenará en el grupo H del Mundial enfrentando a Corea del Sur, el jueves 24 de noviembre en el estadio Education City, a las 10 horas de nuestro país.
Posteriormente, el lunes 28 a las 16 horas actuará ante Portugal en el Lusail Stadium y cerrará su serie el viernes 2 de diciembre en el Al Janoub Stadium jugando ante Ghana desde las 12 horas.