Este jueves a las 18:00 horas, en el Estadio Centenario, se realizarán las elecciones presidenciales en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero este miércoles Pablo Ferrari, el candidato opositor, se bajó luego de que la Conmebol le informara que debía renunciar a su cargo en la Secretaría Nacional de Deporte para presentarse.

Ignacio Alonso, que será reelecto, se expresó este jueves en un comunicado a través de su cuenta personal de Instagram: “Como quedó meridianamente claro, el Dr. Ferrari puede presentarse sin ningún problema a las elecciones por la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”.

Sin embargo, agregó: “La única condición que le exige la CONMEBOL, por la notoria incompatibilidad, es que renuncie al cargo que tiene en la Secretaría Nacional de Deportes, por la directa jurisdicción que tiene esa dependencia del Gobierno sobre la AUF, sus miembros y sus afiliados”.

Asegura que “es falaz su argumento de que no puede ser candidato por ser funcionario público. Abundan los ejemplos de notorios jerarcas del sector público que ocuparon importantes cargos en la AUF”.

“Lo reto a participar al Dr. Ferrari en la contienda electoral porque tiene todas las posibilidades de hacerlo si es que quiere llegar hasta el final como insistió tantas veces; incluso, cuando algunos de sus promotores pusieron en duda la continuidad de su candidatura”, ahondó.

“Es en esta instancia donde se debe hacer ostensible el compromiso por una causa tan sentida, como dijo tener, por el futuro del fútbol uruguayo”, dijo, y añadió: “Debe demostrar si llegar a la presidencia de la AUF es efectivamente su prioridad, o lo es mantener su cargo en la Secretaría de Deportes”.

“Cuando se ingresa en una carrera electoral hay que llegar hasta el final y no bajarse unos metros antes de la meta, tomando cualquier excusa, al verse venir una segura y contundente derrota en las urnas”, cerró.

Foto: Twitter @nachoalonso33

Foto: Twitter @nachoalonso33