El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a la eliminación de Uruguay en el Preolímpico sub-23 de Venezuela y aseveró: “No hay excusas”.
Alonso, entrevistado en el programa Esto es Fútbol (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó hablando de la chance perdida de llegar a los Juegos Olímpicos de París: “Es una tristeza muy grande, era una ilusión que teníamos todos y que se frustró, más cuando desde el punto de vista simbólico era muy importante [se cumplen 100 años del oro en la cita de Colombes]”.
“Tenemos la tranquilidad de que se apostó todo para darle herramientas a lo deportivo, pusimos la carne en el asador en la preparación, la dedicación del cuerpo técnico de la mayor y sus estructuras”, expresó, para argumentar: “Lamentablemente hubo muchos jugadores que no pudieron estar por la no obligatoriedad en la cesión”.
“Teníamos todas las herramientas para clasificar al cuadrangular final”, expresó, para dar su opinión: “En los tres partidos [Paraguay, Chile y Perú] fuimos superiores a los rivales y debimos ganarlos todos. Nos vencieron con armas legítimas, pero demostramos superioridad. Ahora hay que jugar este partido ante Argentina y dar vuelta la página. Todos apostaron para tener el mejor resultado en el Preolímpico, pero en esto no hay excusas, juegan todos en las mismas condiciones, entrenan en las mismas canchas, etc.”.
El timonel de la AUF también fue consultado sobre el nuevo entrenador de la selección sub-20 tras la salida de Marcelo Broli y comentó: “Mantuvimos dos reuniones en enero y a la vuelta de la estructura deportiva desde Venezuela, seguiremos con el proceso”.
Lo de acá
A la hora de referirse a temas del orden local, comenzó confirmando que en lo que resta de la Copa Uruguay del 2023, que se completará en este 2024, habrá VAR en todos los partidos.
“De octavos para adelante hay VAR”, dijo, y se explayó: “En los siete partidos restantes y por el resto de la fases, si estará en uso. Quedan 14 partidos y en todos ellos habrá”.
Por último se refirió a los clásicos de la temporada y la posibilidad de que haya presencia de los simpatizantes visitantes: “El público debe poder acceder a los mismos y además que haya presencia de parciales tanto del local como del visitante. El estadio que contempla las mejores condiciones para que eso suceda es el Centenario”.
“Los escenarios de los grandes tienen algunas dificultades en la logística ante esta posibilidad y eso motivo que los dos clásicos del año pasado, por vía de la excepción, no tuvieran visitantes. Nuestra aspiración es que haya parciales de los dos, algo que se evaluará llegado cada caso”, cerró.