El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló del proceso de adjudicación para la empresa que vestirá a la selección uruguaya y confirmó que para el Preolímpico se utilizará indumentaria “comprada y sin marca”.
Alonso, entrevistado en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay, 1050 AM), se refirió a los pasos que se están llevando adelante tras la finalización el 31 de diciembre del contrato que los unía con Puma y el camino que se debe recorrer.
“Hoy en día no hay una empresa adjudicada y estamos habilitados a comprar”, comenzó diciendo, y amplió: “Tenemos que hacer un proceso donde consultemos a las distintas marcas, viendo los interesados. Ahí pasaremos a obtener las propuestas y a partir de eso, midiendo la calidad, ingresos, cantidad de ropa, la evaluación económica; vamos a tener elementos para decidir entre las empresas”.
“El destino nos puso este torneo Preolímpico en el período inmediato al vencimiento [20 de enero hasta el 11 de febrero en Venezuela] donde se prevé que tenemos que negociar, conversar con las empresas. No tenemos alguien que nos cubra, vamos a comprar ropa para ir sin marca”.
“Para los partidos de marzo estaremos con el mismo esquema [Fecha FIFA] y nos pasa lo mismo con las gurisas que van a jugar sudamericanos juveniles femeninos y algunos amistosos de formativas. Estamos dentro de esos seis meses que está previsto por el contrato que no podemos tener una propuesta elegida sin someterla a igualación; eso condiciona el proceso”.
“Hay que tener la paciencia para saber en su momento debido quién vestirá a la selección”, terminó diciendo sobre el tema.
Cerrando rivales
También se refirió a la doble fecha FIFA de amistoso prevista para marzo, en la que se trabaja en cerrar dos rivales para el equipo que dirige Marcelo Bielsa.
“Estamos atrasados en ese proceso, pero tendremos la respuesta en los próximos días”, mencionó más tarde, y comentó: “La idea es poder hacer la mayor cantidad de días de entrenamiento en un lugar donde se puedan juntar los futbolistas haciendo dos cotejos de clase”.
“Uno que sea ante un equipo muy ‘clasudo’ y otro que acompañe
para poder realizar la mayor rotación posible tal y como nos planteó el
entrenador y la dirección deportiva”, cerró.