El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a la despedida de Luis Suárez de la selección y mencionó: “Esta siempre va a ser su casa”.
Alonso, entrevistado porn AUF TV, comenzó expresando: “Es una noche histórica que tiene el condimento único de ser el último partido de Luis”.
“Hay un factor emocional tremendo que movilizó a la gente, transformando este partido ante Paraguay en un acontecimiento que involucra y tiene detrás a todo un país”, dijo más tarde y agregó: “Estamos todos recordando su historia, sus actuaciones a través de las 18 temporadas que protagonizó como líder indiscutido de una delantera que nos llevó a cuatro mundiales consecutivos y a ganar una Copa América”.
“Es parte de ese retorno a ganarle a los europeos en mundiales, de actuaciones descollantes, también del dolor de su salida del Mundial 2014, sus lesiones, verlo llorar en la eliminación de la cita de Catar junto a su familia”, amplió, para complementar: “Nos dio triunfos agónicos y fundamentales, demostró una y otra vez su vigencia, con noches que nos marcaron a todos los hinchas del fútbol”.
“Es un uruguayo ejemplar en el mundo, con una resiliencia única y todo eso es parte de una carrera increíble”, relató el dirigente.
Alonso, al recordar cuando el Pistolero le contó su decisión, confesó: “Se podía presentir, anticipar en alguna charla, pero todos nos resistíamos a creer. Cuando lo levantaron en andas tras el último partido de la Copa América, todos pensamos que algo podía suceder”.
“Él es testarudo, de ir siempre para adelante, se fijó el objetivo de seguir, pero en la reflexión llegó a la decisión de despedirse con su gente. Nos duele la resolución que tomó, como la de algunos otros compañeros de esta generación dorada, más allá del respeto que merece”, mencionó.
“Es una decisión pensada, meditada, tomada. Hay que respetarlo y acompañarlo”, dijo y cerró: “Esta será siempre su casa, ojalá lo veamos cumpliendo otras funciones, como leyenda y referente de la selección, como hincha, pero siempre cerca”.