El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, ya instalado en Abu Dabi, donde nuestra selección realizará la puesta a punto final rumbo al Mundial de Catar, aseguró que: “Se respira la tranquilidad de tener todo bajo control”.
Alonso, entrevistado en el programa Hombres de fútbol (Radio 10.10 AM), comentó: “Está todo preparado. Ya recorrimos instalaciones de entrenamiento, el gimnasio, cuyos aparatos adquirimos y hay una parte ya instalada y otra en Doha”.
“Todo se encuentra dispuesto para la llegada de los futbolistas convocados y que comience el trabajo de entrenador y cuerpo técnico”, agregó, y mencionó que el grupo mayoritario llegará entre sábado y domingo. Luego se espera una tanda final para el lunes y martes, día en que ya estarán los 26 jugadores instalados. El profesor Óscar Ortega llegará el domingo.
“La cabeza de todos está puesta para que los futbolistas lleguen y puedan descansar los primeros días del desgaste de los cierres de su participación en las ligas, para luego prepararse para el Mundial y llegar de la mejor manera al debut”, mencionó.
Y recalcó: “Hay conformidad plena con el lugar elegido, es adecuado para realizar la preparación. Reservado, aislado, con grandes condiciones de trabajo. Este tiempo de puesta a punto tendrá todo lo que necesita la selección”.
Alonso y los jugadores
Ignacio Alonso luego fue consultado sobre el Tornado y los objetivos en la máxima cita del balompié, sobre esto manifestó: “Diego maneja venir al Mundial para ser altamente competitivos e ir por objetivos importantes. Los siete partidos es una meta en sí misma, hay un pensamiento muy positivo y motivador, lo cual es muy bueno”.
“Los pingos se ven en la cancha”, dijo más tarde, y agregó: “Tenemos un perfil como selección y país que va por la humildad, sabiendo que podemos ir por cosas importantes, que no somos fáciles para nadie y sí muy competitivos”.
Y retomó para mencionar características del entrenador: “Es un entrenador que está en los detalles. Siempre atento a todo lo que es parte del plantel, el desarrollo de la competencia, cada aspecto relevante. En cada uno de ellos se nota su impronta y confiamos mucho en él. La planificación está arriba de la mesa y en curso, por lo cual se respira un ambiente de tranquilidad por tener todo bajo control”.
También se refirió a la situación de Ronald Araujo y contó que va a llegar acompañado de dos fisioterapeutas del Barcelona. “Ya tenemos un espacio asignado aquí para ellos y la AUF se hará cargo de su estadía. Llegarán con un diagnóstico de situación del jugador, que después pasará a estar a cargo del cuerpo médico y técnico de la selección para saber cuáles son sus posibilidades. Es un jugador que quiere con todas las fuerzas de sus ser estar en la competencia, pero hay que ser cuidadosos porque de por medio está su salud. Es un equilibrio que hay que saber manejar”, mencionó.
A su vez, explicó el momento físico de Edinson Cavani: “Se lo va a esperar, se conversa con él y el cuerpo médico de Valencia. Se confía que haya una recuperación y se lo evaluará para saber sus posibilidades. Nos da optimismo que esté al momento del debut. Hay tiempo y margen”.
Por último, expresó que, según la información que maneja la Asociación, hay unas 1.500 personas que viajarán desde nuestro país para vivir en vivo la cita y “se espera un número similar desde el exterior, principalmente compatriotas que llegarán desde Estados Unidos, Israel, Australia y España”.