El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que es intención del Consejo Ejecutivo la continuidad de Diego Alonso al frente de la selección.
Alonso, entrevistado en Radio Oriental (7.70 AM) fue consultado sobre el vínculo contractual del Tornado y mencionó: “el acuerdo se mantiene como desde el primer día. Hablamos hace un año y lo hemos seguido hablando. El vínculo finalizó y hay que sentarse a charlas en unos días cuando pase la bronca”.
“Hay que hablar entre las partes y veremos cual es la aspiración de cada una”, dijo y fue contundente: “la nuestra es que continúe en el cargo, lo dijimos a cartas tapadas antes del Mundial”.
“Se lo planteamos a Diego y habrá que tener una definición en los próximos días”, recordando que en marzo próximo comenzarán las Eliminatorias rumbo a un nuevo Mundial.
Al ser consultado sobre la eliminación celeste, reflexionó: “es un dolor tremendo porque se nos escapó por poco la clasificación, podíamos haber llegado, pero no se dio. El gol de Corea vino sobre el final y allí tuvimos alguna chance de convertir el tercero. Fue un desenlace negativo y doloroso”.
Por último, se refirió a la decisión de contar con Ronald Araujo en el plantel celeste y si fue una decisión equivocada: “al contrario. Si hubiera venido otro jugador en el lugar 26 era muy difícil que hubiera actuado en los primeros tres partidos. Si Araujo llegaba a octavos de final, era uno para estar entre los once”.