El reelecto presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, mostró su felicidad tras ganar la elección que lo mantendrá en el cargo hasta el año 2027 y aseguró: “esta opción que generamos ganó con una mayoría abrumadora y en la cancha”.
Alonso, a la hora de tomar la palabra y acompañado por todo su Consejo Ejecutivo, comenzó diciendo: “muchísimas gracias a todos por su apoyo, su confianza. Quería hacer una mención muy importante a los compañeros que forma parte fundamental del fútbol, es decir, jugadores, entrenadores, árbitros, que apreciamos mucho lo que hacen para hacer grande este deporte”.
Y luego se refirió a los dirigentes que mencionó: “todos formamos parte de esta joya del país. Formamos parte rica de esta gloria, dejamos la vida por nuestros clubes, sacrificamos horas de familia y como dije antes, todos somos el fútbol uruguayo”.
“Acá no hay ni nuevo, ni viejo, ni de Montevideo, ni del interior, ni histórico, ni nuevo, ni reciente, nada”, agregó más tarde.
El mensaje
Alonso se refirió al proceso que se vivió, y destacó: “termina un ciclo electoral muy especial, seguramente el más intenso que nuestro fútbol recuerde. Termina de una manera que es justa con la historia y fundamentalmente con el futuro del fútbol uruguayo. Con la historia, porque el fútbol somos todos, con el futuro, porque estamos dentro de un estatuto que por suerte nos tiene a todos”.
“La legitimidad de estos 51 votos (cifra con que fue electo en la segunda vuelta), que son el 70% del fútbol nacional, nos pone en condición de darle un rotundo mentís a una cantidad de cosas que se dijeron por ahí en estos últimos días. Legitimidad, acentuada por la resolución de la justicia uruguaya, no tenemos temor a comparecer donde corresponda, con la plena convicción que todos los procedimientos en este proceso electoral se produjeron de acuerdo a lo estrictamente reglamentarios y estatutario. Que estaban todas las garantías que las normativas de nuestra asociación, y los principios generales de la defensa del voto tienen en nuestro fútbol y nuestro país”, mencionó más tarde.
“Este acto terminó coronando a esta opción, que generamos un montón de sectores durante largo tiempo y que es una abrumadora mayoría del fútbol nacional y hoy es ganadora en la cancha y habla por si sola”, agregó.
“Recibimos tantos agravios, tantas operaciones políticas y mediáticas en nuestra contra y nunca contestamos, jamás perdimos nuestro tono ni derivamos ningún espacio cuando nuestro corazón quería gritar cualquier cosa. Nunca lo sacamos hacia fuera. No podemos darnos el lujo de poner piedras en un camino que tiene que vernos hacia delante con armonía, apertura, inclusión”, concluyó.