El pasado 24 de diciembre, Nicolás de la Cruz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Flamengo, que abonó la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares que tenía en River Plate. El mediapunta de 26 años, que se incorporará en pocas semanas a los trabajos del equipo, firmó hasta diciembre de 2028.
Su fichaje ilusionó a toda la “torcida” del Mengão, acostumbrada a tener grandes figuras en el club. Este miércoles, tras el tradicional Juego de las Estrellas que organiza la leyenda Zico en Maracaná todos los años, dos estandartes de la historia del club carioca opinaron sobre la llegada del futbolista uruguayo.
“Él sabe lo que representa Flamengo. En una entrevista que le vi, él sabe lo que es Flamengo. Juega el fútbol que hizo que Flamengo lo persiguiera. Seguramente otros grandes clubes también debieron haber seguido su ejemplo”, destacó Zico en zona mixta.
Y añadió: “Entonces, que juegue su fútbol, eso es lo que los aficionados quieren ver. No tiene sentido preocuparse por lo que hizo en River, tiene que jugar acá. Calidad, talento y capacidad tiene. Siempre se ha dedicado y ha hecho honor a la camiseta que lleva”.
Quien también opinó fue el exlateral Athirson, campeón de la Copa Mercosur en 1999: “Es un gran jugador. Tiene una gran dinámica y una experiencia increíble. Puede jugar adentro, como el primer hombre. Sé que puede marcar una gran diferencia en este equipo Flamengo”.