En las últimas horas Peñarol recibió una noticia para nada buena: la Intendencia Municipal de Montevideo multó al club tras lo acontecido con la vuelta de los hinchas al Campeón del Siglo.
El pasado miércoles el Carbonero derrotó 1-0 a Sporting Cristal para sellar su pasaje a las semifinales de la Sudamericana por un global de 4-1. Además, volvieron a ir los hinchas al CDS tras 525 días. Acudieron un total de 5.000 espectadores.
Pero el club fue multado por la IMM porque no se cumplió con el distanciamiento social establecido en la Tribuna Frank Henderson en el CDS. ¿Cuánto deberá pagar el Aurinegro? La cifra puede ser como mínimo 150.000 pesos y como máximo 300.000.
El jueves Ignacio Ruglio, presidente del club, había dado cuenta de esta situación que se vivió en la Henderson por medio de una historia de Whatsapp. "Las 3 tribunas con mejor distanciamiento y cumplimiento del protocolo fueron la Güelfi, Cataldi y Damiani; a veces hay que dejar de estigmatizar y hablar sin sentido. Hoy nuestra Barra Ámsterdam volvió a dar una muestra de cuidado al CLUB".