La International Football Association Board (IFAB) confirmó cambios en el reglamento del fútbol a partir del 1º de julio. Este organismo lo integran las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, y se encarga de las reglas del fútbol mundial.

En este caso, realizó cambios en las reglas para la temporada 2022/23. Uno de eso implica que ahora, en los penales, los arqueros tendrán prohibidos los movimientos para distraer a los rivales.

IFAB oficializó que, a partir del 1 de julio, la regla 14, relacionada al desarrollo del penal, sufrirá una modificación. El arquero deberá mantener ambos pies en contacto con la línea o estar encima de ella a la hora de la ejecución del penal.

"Se hace hincapié en que el espíritu de la regla conmina al guardameta a posicionar ambos pies en contacto directo con la línea de meta o directamente por encima de esta hasta que se ejecute la pena máxima", detalla el nuevo reglamento.  

Andrew Redmayne, arquero de Australia, se volvió viral los últimos días por bailar sobre la línea previo a cada lanzamiento de Perú. Con ese método, logró que el disparo de Luis Advíncula pegue en el palo y ataje el de Alex Valera.

Ahí viene la que te gusta. Actúa normal.

Andrew Redmayne:pic.twitter.com/hvu6m6mQ6j

— Salva García (@SalvaGJim) June 13, 2022