El predio de Ezeiza donde entrena y concentra la selección argentina dejó de llamarse Julio Humberto Grondona. Desde la semana pasada lleva el nombre de Lionel Andrés Messi, lo que no cayó bien a la familia del histórico expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Humbertito Grondona, hijo de Julio, dirigente y entrenador, reivindicó la figura de su padre y criticó al propio Messi y también a Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, en un extenso diálogo con el periodista Flavio Azzaro para el espacio de YouTube El loco y el cuerdo.
Recordó el hijo del expresidente de la AFA que Messi juega para el combinado albiceleste gracias a un amistoso que organizó su difunto padre “para que pudiese jugar para la Argentina”, cuando España quería llevárselo. De hecho, recordó la reciente llegada de Mateo Retegui, goleador de Tigre, a la selección italiana.
“Me gustaría que un día este chico, el más grande de todos, diga: 'yo tengo que agradecerle a Julio (Grondona) porque por él estoy jugando en la selección argentina”, manifestó.
Las declaraciones de Grondona se dieron horas después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol rindiera tribuno a la selección campeona del mundo en Luque, Paraguay, con un evento denominado “La noche de las estrellas”.