El ídolo de Nacional Hugo de León fue invitado por la institución tricolor a viajar con la delegación a San Pablo, de cara al partido ante el equipo brasileño el próximo jueves 22 de agosto a las 19:00 horas en Morumbi, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Fue una iniciativa de Seba Eguren, que se puso en contacto. Para mí es una alegría estar cerca de los jugadores en una instancia decisiva, y más con un hermano del fútbol como es Rodolfo Rodríguez, un bolso de corazón”, contó el exfutbolista en el programa ¿Usted qué opina?, de radio Sport 890 AM.
Con respecto a la participación de la selección uruguaya en la Copa América, comenzó diciendo: “Espero que haya sido una lección para el entrenador. Confirma que lo que le pasó en 2002, que el equipo quedó fusilado en la Copa con Argentina, ahora le pasó con Uruguay. El sistema con el que él juega es para hacerlo en máximo dos o tres partidos. Si tenés una secuencia de seis o siete partidos, se queda sin gasolina el equipo”.
“Espero que esa sea la mayor lección que haya tenido Uruguay. Se puede correr, pero quedó comprobado que no se puede mantener ese ritmo. Que Canadá te provoque ocho situaciones de gol, no es normal. Los jugadores dieron los espacios que dieron porque no estaban con la fuerza física que fue la serie. El desgaste para adelante puede ser fatal”, agregó.
De León concluyó refiriéndose al nuevo rol de Luis Suárez en la selección: “El sistema y el desgaste físico que cada posición tiene, Suárez hoy no lo puede dar. Lo puede usar en algún partido esporádico, pero, si lo pone para jugar de titular con el desgaste que hacen los otros, no lo va a poder hacer de titular 90 minutos. Es un tema de lo que él [Marcelo Bielsa] le exige a cada jugador. Suárez no está para ese desgaste”.