Al final Lionel Messi se queda en Barcelona. El jugador lo confirmó en una entrevista exclusiva al sitio Goal dejando en claro que su intención era irse, pero que no quería hacer un juicio al club para poder salir libre y no tener que pagar la cláusula de recisión de 700 millones de euros.

La decisión final del argentino generó varias opiniones. Y uno de los que tomó la palabra fue el exfutbolista Hugo Sánchez. El mexicano defendió la camiseta del Real Madrid (desde 1985 a 1992) y aseguró que el argentino estuvo muy mal asesorado.

"No le ha quedado más remedio a Messi que quedarse en el Barcelona debido al mal asesoramiento de su padre y su bufete de abogados, porque podrían haberse ahorrado ese burofax que ha causado debilidad en su imagen dentro del equipo", explicó.

El pasado 25 de agosto Messi mandó un burofax a las oficinas de los directivos del Barcelona manifestando su deseo de dejar el club. Y que ejecutaría la cláusula que le permitía irse libre del club. Los dirigentes del conjunto culé sostuvieron que el argentino solo podía usarla hasta el 10 de junio. Razón por la que sigue una temporada más.

"El burofax solo le dio dolores de cabeza, al grado de que no hubo equipo que pagara los 700 millones de euros por su cláusula de rescisión. Ese dinero se lo pudo haber ahorrado mandando a tiempo su decisión y con ello dejar el Barcelona sin pagar un solo euro", opinó Sánchez en ESPN.

Por último, el exjugador de la selección mexicana fue categórico: "No le queda más remedio que tomarse en estos once meses varios tés de ajo y agua, que es de 'a joderse y a aguantarse' un añito, 10, 11 meses, el tiempo que sea necesario hasta que tenga la libertad e irse gratis".