FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Previo a la histórica primera final de la Copa AUF Uruguay entre Defensor Sporting y La Luz este domingo en el Estadio Centenario, hubo un gesto poco común de parte de los dos planteles hacia el árbitro del encuentro, Andrés Cunha.
El árbitro que tiene categoría internacional desde 2013 cierra en esta jornada su carrera a nivel de campo por haber pasado el límite de edad de 45 años (hoy tiene 46), aunque en 2023 mantendrá la categoría FIFA a nivel VAR.
En su ingreso al campo de juego, los futbolistas le hicieron un pasillo al juez central, como se estila en Europa con los equipos que son campeones, y le dedicaron aplausos. Luego, varios de sus compañeros del arbitraje le entregaron una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria.
Cunha debutó como juez en 2011 y tres años después dirigió su primer encuentro internacional, que fue por la Copa Sudamericana. Fue mundialista en 2018, mismo año en el que dirigió la histórica final de Copa Libertadores que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid, y marcó presencia en las Copas América de 2015 y 2016, además de Sudamericanos y Mundiales juveniles en 2015 y 2017.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]