Una situación bastante atípica se dio este lunes de noche en el escenario de Urunday Universitario, donde a las 20:30 horas tenían que jugar el equipo local y Welcome por la segunda fecha de la Liguilla del Metro.

La fuerte lluvia que empezó a caer sobre Montevideo poco antes de las 20 hizo que se desbordaran los canalones y colapsaran los desagües, por lo que el agua empezó a meterse en forma de catarata por una de las paredes del gimnasio principal.

Los embudos que caen sobre los cinco caños de la pared izquierda (tomando como referencia la puerta principal de ingreso por la avenida Joaquín Suárez) no dieron abasto y el agua corrió por afuera, según explicaron a FútbolUy desde el club.

Las goteras, que habían sido el motivo de la suspensión del partido entre Urunday Universitario y Welcome el pasado 4 de julio por el Clasificatorio, fueron arregladas. Este lunes, con los mismos equipos como protagonistas, llovió adentro del gimnasio.

Se intentó por parte del personal de Urunday Universitario sacar el agua rápidamente, de modo de minimizar el daño sobre el piso flotante, y no hubo que lamentar más filtraciones en el resto de las instalaciones del club.

Está previsto que el partido suspendido en la noche del lunes se juegue el martes a las 20:30 horas, cuando el conjunto local intente estirar su ventaja como líder de la Liguilla y dar un paso hacia el primer puesto para los playoffs por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2024/25.

BASKETBALL URUGUAYO SEÑORES pic.twitter.com/QO1WK7J34Z

— Santiago Rocha (@MonoRocha32) August 21, 2023

#ElMetro a 25 minutos del arranque de Urunday y Welcome, la cancha locataria presenta una “pequeña” gotera pic.twitter.com/WHVEM30r4c

— Alejandro (@alebergara_16) August 21, 2023

Suspendido en #UrundayUniversitario, #Miramar y #Verdirrojo. La tormenta hizo estragos. pic.twitter.com/jFy1EesSb3

— Hundila (@hundilacom) August 21, 2023