FútbolUy informó que Edinson Cavani no se presentó a entrenar en la Ciudad Deportiva del Valencia este viernes, debido a que está cerca de llegar a un acuerdo para desvincularse del club. Las negociaciones entre el representante del jugador y la institución para rescindir el contrato se intensificaron en esta jornada y restan horas para que se oficialice.

Pese a que tiene contrato hasta junio de 2024, la intención del equipo español es la de romper el vínculo con el delantero uruguayo debido a su alto salario y a que no entra en los planes del entrenador, Rubén Baraja. A partir de ahí comenzó una disputa, ya que el futbolista quería cumplir su contrato, pero si eso sucedía, no iba a sumar minutos.

Boca Juniors fue, y es, el principal equipo interesado en hacerse con sus servicios, y está cada vez más cerca de llevárselo. En las últimas horas, pese a no haber ido a entrenar, Cavani se acercó a Paterna (Ciudad Deportiva) y fue captado por las cámaras de À Punt Esports. El motivo de su presencia allí fue para retirar sus pertenencias y cerrar su etapa en el conjunto Che.

Se espera que en las próximas horas el Valencia anuncie la rescisión del contrato de Cavani y pueda fichar por Boca, que sueña con tenerlo el fin de semana para poder inscribirlo en la Copa Libertadores, donde enfrenará a Nacional en los octavos de final; aunque, si eso sucede, todo apunta a que no llegaría para la ida en el Gran Parque Central.