Santiago Homenchenko se sumó este martes al Real Oviedo, equipo que lleva ocho años consecutivos compitiendo en LaLiga 2 de España y al que nunca vio jugar en la máxima categoría. Los azules disputaron LaLiga por última vez en la campaña 2000/01, y el mediocampista oriundo de Mercedes nació en agosto de 2003.
Con el anhelo del ascenso, alimentado este año por la vuelta del experimentado Santi Cazorla, el equipo azul visitará este sábado al Sporting Gijón, que es rival directo. Hoy está octavo con 38 puntos, a uno de su próximo adversario, y con 40 aparecen quinto y sexto Valladolid y Elche, en puestos de clasificación a los playoffs. Hoy subirían Leganés con 46 y Éibar con 42.
“Estoy contento de haber llegado. Se me hizo largo estar aquí, pero ya voy a conocer a mis compañeros y la institución. Estoy ansioso”, expresó el mediocampista formado en Peñarol, quien a través de las redes sociales y de los videos que pudo ver del equipo, ya fue palpando el ambiente.
“He notado mucha pasión. Siento que es un equipo que tiene mucha mística, y que su gente impulsa y es un jugador más dentro de la cancha. La gente nos ha demostrado mucho cariño en las redes sociales a mi familia y a mí. Y ya me están haciendo llegar los mensajes para el partido del fin de semana”, contó.
“El proyecto ilusiona. Me gustó mucho la idea de venir. Siento que voy a crecer mucho como futbolista y como persona”, agregó el campeón mundial sub-20 con Uruguay, quien se definió como “una persona muy positiva”, y un jugador que les dará a sus compañeros “uno que corra por ellos”. “Ya vengo siguiendo al equipo desde Venezuela”, reconoció.
??? Primeras palabras de Santiago Homenchenko como oviedista a su llegada a @SilkenMNaranco. ¡Bienvenido! ??????#RealOviedo ???? pic.twitter.com/PXLhTKLLYr
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 6, 2024