Santiago Homenchenko fue presentado como jugador del Real Oviedo español a préstamo hasta junio, dijo sentirse “físicamente bien” y “a un gran ritmo de competición”, y se mostró “contento y orgulloso” de estar ahí, donde lleva una semana entrenando. “Vine para sumar y ayudar al equipo en lo que sea, de adentro o de afuera de la cancha”, expresó.

“En lo personal, busco adaptarme lo más rápido posible. Vengo de una liga que no es igual a la de aquí, que para mí es la quinta mejor del mundo. Buscaré adaptarme rápido a mis compañeros y al gran nivel que hay, y poder ayudarles este sábado”, indicó el mercedario de 20 años, cuyo nuevo club marcha décimo en LaLiga 2 de España, a tres puntos de los puestos de playoffs por el tercer ascenso.

“Desde el primer momento que supe fue todo muy formal, claro y limpio. Me gustó la idea de venir acá. Mis representantes me dejaron muy en claro que es un gran club, con una gran afición y en una gran ciudad. Estuve siguiendo al equipo en el Preolímpico, ya queriendo estar acá, y me he llevado la mejor impresión estos días”, expresó.

En el Preolímpico fue dirigido por Marcelo Bielsa, a quien destacó para hoy poder decir que puede ser tanto defensor central como mediocampista, más allá de que ya había ocupado esa posición de forma improvisada en el segundo tiempo del clásico del Torneo Clausura 2023.

“Generalmente siempre jugué de contención, pero con Marcelo Bielsa aprendí a jugar de zaguero izquierdo. Hoy puedo decir que en las dos posiciones me siento al 100%. Luis [Carrión, el entrenador] me comentó que podría darle una mano en cualquiera de las dos. Si toca de lateral o de volante mixto, también daré una mano”, dijo.

“Marcelo me ayudó muchísimo a aprender de verdad el oficio de zaguero. Me comentó cómo iba a ser la liga aquí, con un fútbol distinto al que jugamos nosotros. Me preparó en el Preolímpico para agarrar la intensidad necesaria como para venir acá a competir. Vengo a seguir aprendiendo de los defensores que tenemos aquí, que de verdad están bien”, agregó.

Consultado por su futuro, dado que llega a préstamo hasta junio, evadió la respuesta y aseguró que llegó “para vivir el presente”. “Ya quiero estar el sábado, y el domingo pensar en el próximo fin de semana. Me siento muy cómodo aquí. No es lo que me esperaba, es mejor. Estoy muy contento”, concluyó.