Este miércoles por la tarde, a exactamente dos años de la presentación de Luis Suárez, Nacional hizo lo mismo con Sebastián Coates en el Gran Parque Central, con 500 socios que pudieron asistir de forma gratuita. El zaguero, de 33 años y formado en el club, afronta su tercer pasaje en el Tricolor tras nueve temporadas jugando en Sporting CP, donde es ídolo.
“Lo importante que tiene Sebastián es la adhesión a los colores. Fue una decisión muy meditada. La gerencia deportiva lo volvió loco. Estamos muy contentos de que un hijo pródigo vuelva”, destacó Alejandro Balbi, presidente del Albo. Estuvieron presentes también Diego Polenta, Mauricio Pereyra, Luis Mejía, Diego Zabala, y el entrenador, Martín Lasarte.
En el ingreso de Coates a la cancha, que fue junto a sus dos hijos, se desplegó en la tribuna José María Delgado una bandera de Santiago el Morro García, íntimo amigo del defensa desde formativas. Esa acción emocionó a todos y comenzaron a cantar “Desde el cielo te voy a alentar”, una de las canciones de la hinchada. “Me moviliza mucho. Son muchos sentimientos lindos, más allá de que tengo la tristeza de que no está acá con nosotros. Rápidamente se me vienen lindos recuerdos con él”, indicó Coates en conferencia de prensa.
“Siempre que veía un bolso por el mundo, se me acercaba y me saludaba. Eso fue muy importante”, dijo el futbolista, y añadió sobe volver al Parque: “Es una emoción enorme estar de nuevo en casa. Esperemos que todos los objetivos que tenemos se puedan cumplir”.
Sus hijos “fueron muy importantes”. “Mi idea siempre fue mostrarles dónde crecí, que puedan verme vistiendo la camiseta y que sepan lo que es el club”, comentó, y destacó de un juego que hizo con ellos: “Les tiré varios equipos importantes del mundo, y al único que le dijeron que sí [de ir a jugar] fue a Nacional”.
Ante unas palabras de Balbi de lo “importante” que es ganar el clásico del próximo domingo contra Peñarol por la final del Torneo Intermedio, los hinchas comenzaron a cantar “el domingo tenemos que ganar”, y antes de finalizar el evento entonaron: “A la gallina le tenemos que ganar”. “El que decide es Martín [Lasarte]. Quiero conocer a mis compañeros y ponerme a punto para estar en caso de que decida que así sea. Todos tenemos ganas de jugar este partido”, apuntó al respecto en conferencia.
Además, posó con la camiseta de Nacional con el número cuatro, dorsal que llevará en esta etapa. En una pantalla gigante pasaron un emotivo video en el que participaron sus amigos de la infancia.
Luego de la presentación, en rueda de prensa, destacó la figura de Mauricio Pereyra, a quien se lo vio sumamente emocionado. “Siempre estuvimos atentos al club. Cuando él vino, me picó el bichito de volver. Hoy estoy acá, en gran parte, gracias a él”, agregó.
Consultado sobre la posible vuelta de Nicolás el Diente López, señaló: “Si está dispuesto a venir, lo vamos a estar esperando. Puede ayudarnos, y ojalá que puedan llegar a un acuerdo”. Y cerró hablando de lo que fue el retorno de Luis Suárez: “Cuando tomé la decisión, hablé con él y en todo momento me recalcó que estuvo feliz acá, y eso significa mucho. Quizás para muchos, incluso de otros equipos, ver que una figura como Luis venga es un lindo mensaje”.