Uruguay cerró su participación en el Mundial de Hockey5s femenino, que se está disputando en Muscat, la capital de Omán, este sábado por la mañana de nuestro país, completando una muy buena participación.
Las Cimarronas, que en la fase de grupos ganaron por goleada sus tres partidos ante Paraguay, Nueva Zelanda y Tailandia, y luego cayeron en cuartos de final ante Polonia por 5-3 y vencieron por el mismo resultado después a Ucrania para luchar por el quinto puesto, derrotaron en el último partido a Malasia por 8-4.
Teresa Viana abrió el marcador para las celestes al minuto de juego y Manuela Vilar estiró a los 3', pero las asiáticas empataron gracias a las conversiones de Zati Muhamad a los 4' y de Zafirah Aziz a los 6'. Teresa Viana colocó el 3-2 a los 8' y Uruguay se fue con ventaja tras el primer periodo.
A los 16' volvió a aparecer Viana para estirar la renta y descontó Zati Muhamad a los 19', pero Florencia Penalba a los 20' marcó para las Cimarronas. Luego apareció Viana a los 23', 24' y 25', y Safiqah Mat Isa lo hizo para Malasia (fue el 7-4 parcial).
Con este resultado, las Cimarronas se quedaron con el quinto puesto del primer Mundial de Hockey5s femenino. Malasia quedó séptimo, Ucrania sexto, Nueva Zelanda octavo, Estados Unidos noveno, Namibia décimo, Australia 11°, Fiyi 12°, Tailandia 13°, Paraguay 14°, Zambia 15° y Omán 16°.