La agrupación "Espacio Seguro Hockey" (ESH) que integran jugadoras, exjugadoras y entrenadores de distintos ámbitos relacionados a este deporte en nuestro país emitieron un comunicado público donde se realizó una segunda denuncia por un nuevo caso de "abuso sexual".
En la misiva que se dio a conocer a través de las redes sociales a la cual se pide dar difusión, ESH confirma que "hoy, viernes 21 de mayo, se realizó otra denuncia en la Seccional correspondiente, en la que se expone un caso de abuso sexual por parte de otro entrenador hacia una jugadora menor de edad (15 años en aquel momento)".
Explican que la denuncia esta apoyada por testigos "que vivieron situaciones de acoso sexual con el mismo entrenador".
Más adelante mencionan las implicancias que lleva realizar una denuncia de este tipo: "no solo por cuestiones burocráticas, sino porque trae aparejado un nivel muy grande de exposición de la intimidad".
"Volvemos a vivir el dolor, a sentir asco y nos vuelve a dar vergüenza pensar y hablar de esa situación tan angustiante y violenta que se pretende dejar atrás", explicaron.
"Es un acto de gran valentía animarse a llevar adelante este proceso, y expresamos por este medio nuestra más profunda admiración y respaldo hacia esas jugadoras", aclaran más adelante.
"Pongamos el foco en las jugadoras que sufrieron violencia sexual, que hoy necesitan sentir que no están solas", expresa la agrupación en el epílogo del comunicado.
Cabe destacar que ya existe una denuncia penal en curso por una situación de abuso sexual que cobró estado público el pasado 29 de marzo, también por abuso sexual hacia un integrante del cuerpo técnico de las selecciones nacional.