La selección alemana de hockey masculina logró su tercer título de campeona del mundo este domingo en India, tras imponerse a Bélgica, que defendía el título, en una final que tuvo que decidirse en los shoot outs y en la que ambos tuvieron sus opciones.

Pese a que el cuadro germano se mostró sólido desde el principio, a los 9 minutos Van Aubel puso el 1-0 en favor de los belgas controlando una bola alta de revés y definiendo posteriormente con potencia en el interior del área.

Acto seguido, aún en el primer cuarto, Cosyns remató casi sobre la línea para hacer un segundo tanto que debió ser revisado. El castigo pudo incluso ser mayor, pero el arquero les negó el 3-0 en una buena intervención con el pie.

A partir de ahí, volvió Alemania a recuperar las buenas sensaciones. Tom Grambusch malogró un stroke, pero en el minuto 28 Niklas Wellen culminó un córner corto que ayudó a los suyos a recortar distancias. No fue el único en el que estuvo acertado el equipo ya que a los 40’ Gonzalo Peillat se valió de uno para poner el 2-2.


Logrado lo más difícil, los alemanes se centraron en situarse por delante. Acabarían consiguiéndolo a los 47’ gracias a Mats Grambusch, quien marcó con escaso ángulo entre las piernas del arquero. No fue suficiente ya que, con menos de dos minutos por jugar, Tom Boon igualó el partido mediante otro córner corto.

Ya en los shoot outs, Alemania no fue capaz de aprovechar la ventaja inicial con la que contó pero en la muerte súbita finiquitó su victoria gracias a un acierto de Thies Prinz y la buena intervención del arquero Jean-Paul Danneberg ante Cosyns.

En lo que respecta a la lucha por el tercer puesto, se la llevó Países Bajos ante Australia. Los oceánicos se pusieron por delante merced a un acierto en el córner corto de Jeremy Hayward a los 12 minutos. Sin embargo tres goles de su rival a los 30’ y 40’, uno de Jip Janssen y dos de Thierry Brinkman, obraron la remontada.

EFE / FútbolUy