La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped se consagró campeona invicta del primer torneo internacional de la modalidad de cinco que se disputó en Lausana, tras vencer a Suiza en la final.
La competencia, que se disputó en una serie de todos contra todos, llevó a los dos primeros países de las tabla de posiciones al partido por el título, instancia a la que accedieron las Cimarronas dirigidas por Nicolás Tixe tras vencer a India 4-3, a Suiza 4-0, a Sudafrica 4-2 y a Polonia 2-1.
En el duelo por la copa las celestes volvieron a encontrarse con el local Suiza y allí la victoria fue por 3-1 con doblete de Manuela Vilar del Valle y el restante anotado por Teresa Viana.
De esta forma las celestes no solo se quedaron con el título, sino que además se embolsaron el premio fijado de 25 mil francos suizos. A todo eso hay que sumarle que Teresa Viana fue distinguida por ser la goleadora de la justa, pero también elegida la mejor jugadora de la competencia.
La selección uruguaya está conformada por: Federica Turiel (golera), Kaisuami Dall'Orso, Camila De María, Elisa Civetta, Cecilia Casarotti, Iroé Gorozurreta, Magdalena Gómez, Manuela Vilar del Valle y Teresa Viana.