Atlético Mineiro eliminó a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencerlo 2-0 como local, resultado con el que redondeó un global de 2-1 para meterse entre los cuatro mejores equipos del continente.
El colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia y recibió reclamos de los dos equipos, y hasta de un tercero. Los del Flu pidieron falta en la acción previa al segundo tanto de Deyverson, pero desde la publicación de los audios VAR se respaldó la decisión del equipo arbitral.
También hubo quejas del equipo que ganó, ya que a los 73’ hubo una dura plancha del uruguayo Facundo Bernal sobre Lyanco. Perfectamente pudo haber sido tarjeta roja, pero el juez resolvió la incidencia con una amonestación.
Hinchas y hasta periodistas partidarios de Boca Juniors recordaron que el mismo árbitro fue el responsable de expulsar, en una situación de juego muy parecida, al peruano Luis Advíncula a los 10 segundos del partido que los xeneizes perdieron ante Cruzeiro cuando quedaron eliminados de la Copa Sudamericana el pasado 22 de agosto.
La diferencia es que mientras Advíncula pisó a su rival después de que la pelota ya se le había escapado y estaba en control del futbolista de Cruzeiro, a Bernal se le fue la pierna después de haberle pegado a la pelota. No hubo llamado desde el VAR ni publicación de los audios, por lo que se entiende que la Conmebol respaldó la decisión de los árbitros.