En Australia se disputó el derbi de la ciudad de Melbourne entre el Victory, equipo donde juega el uruguayo Bruno Fornaroli, y el City, pero debió suspenderse por graves incidentes con los hinchas
El encuentro transcurría con normalidad y el local, el Melbourne City, ganaba 1-0. Sin embargo, a los 20 minutos, la hinchada visitante comenzó a lanzar bengalas y latas de humo al terreno de juego. Pero Thomas Glover, arquero del equipo local, devolvió uno de los proyectiles a la tribuna y se desató la locura.
La parcialidad rival invadió la cancha y fue directo hacia Glover. Le tiraron un balde de polvo de colores sobre el rostro y siguieron agrediendo a quienes intentaban calmar los ánimos. Finalmente, el partido fue suspendido.
Según informó Melbourne City en su cuenta de Twitter, el arquero tuvo que recibir puntos en su rostro y fue derivado al hospital por una posible conmoción cerebral.
Según se supo más tarde, la intervención en el campo de juego había sido planeada por las dos hinchadas como protesta contra la decisión de la Liga Australiana de disputar las tres próximas finales del campeonato en Sídney.
La Federación Australiana de Fútbol comentó que "después de las escenas impactantes durante la primera mitad del partido masculino de la A-League entre el Melbourne Victory FC y el Melbourne City FC en el AAMI Park el sábado 17 de diciembre, donde los fanáticos del Melbourne Victory FC ingresaron al campo de juego, los oficiales del partido de Football Australia abandonaron el partido de acuerdo con la Ley 5.3 de las Reglas de Juego para proteger la integridad del partido".
"Tal comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato, donde se impondrán fuertes sanciones", finalizaron.