El pasado sábado 8, Federico Valverde fue protagonista de un incidente con el futbolista español Álex Baena, luego del partido disputado entre Real Madrid y Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu, que acabó con triunfo 3-2 de la visita.
El uruguayo le propinó un puñetazo en el ojo al español tras un encontronazo en el terreno de juego, que se sumó a los fuertes dichos de Baena hacia Valverde en un partido disputado en enero: “Llora ahora por tu hijo que no va a nacer”.
Este sábado el Submarino Amarillo volvió a jugar como local y lo hizo ante el Real Valladolid, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, y perdieron 2-1. Baena, que en la semana no ocultó su herida en el pómulo, inició como titular y recibió el apoyo de todos sus hinchas.
Colocaron banderas que rezaban: “Orgullosos de Baena”, “Baena estamos contigo” y “No a la violencia”, y también lo ovacionaron al minuto 16. Además, mostraron carteles dirigidos hacia el uruguayo: “Valverde Mentiroso” y “Valverde macarra y cobarde”.
Baena denunció el pasado domingo ante la Policía Nacional a Valverde, quien seguramente recibirá una sanción económica por parte del Comité Antiviolencia, ya que el Comité de Competencia, que es el único organismo que puede imponer sanciones deportivas, no recibió denuncia.