El fallecimiento de Álvaro Rodríguez sacudió el ambiente del básquetbol. A sus 64 años, quien era presidente de Trouville desde 2009 perdió la vida tras casi cuatro semanas en el CTI como consecuencia del coronavirus.
El empresario y dirigente del club rojo de la calle Chucarro había retornado el sábado 14 de marzo de Madrid, ciudad en la que estuvo para ver el clásico que el Real Madrid le ganó al Barcelona 2-0 el 1.º de marzo. Luego visitó otros destinos en Europa.
Una semana después de su arribo comenzaron los síntomas del COVID-19 y el 26 de marzo el Club Trouville anunció su internación. En la madrugada del domingo perdió la vida y las muestras de cariño y respeto no demoraron en aparecer.
En la sede del club, donde la bandera flameó a media asta, varios hinchas se acercaron a djar flores rojas en la reja de la entrada a modo de despedida. En las redes sociales hubo mensajes de jugadores, dirigentes de todos los clubes, entrenadores, periodistas e hinchas, quienes remarcaron su generosidad y su don de gente.