Este domingo, en el partido entre Peñarol y Boston River en el estadio Campeón del Siglo, hinchas aurinegros colocaron una bandera en el Tribuna Washington Cataldi que rezaba “Tealdi traidor”.
Gastón Tealdi ejerció como vicepresidente de la AUF entre 2019 y 2023, pero ahora, pese a que Ignacio Alonso fue reelecto, no está claro si seguirá siendo su mano cuando se elija el nuevo Comité Ejecutivo.
Cuando se formó el Ejecutivo saliente, Peñarol propuso a Tealdi como representante del club en su consejo ejecutivo y Alonso aceptó.
Sin embargo, el pasado mes de enero, Peñarol decidió apoyar la candidatura de Pablo Ferrari a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), convirtiéndose en oposición del gobierno de Ignacio Alonso, donde una figura importante es Gastón Tealdi.
Una vez que el club le dio la espalda a Alonso, Tealdi no se pronunció al respecto, por lo que Ignacio Ruglio, presidente mirasol, y otros directivos, consideran que no defendió los intereses del club.
Ignacio Alonso tiene la intención de que Tealdi siga en el Ejecutivo, pero, en caso de que Peñarol finalmente tenga un lugar allí, evaluarán si seguirá siendo su representante o si optarán por otra persona.