Un cifra superior a los 3.000 hinchas de Nacional se hicieron presentes en el estadio Monumental para observar el duelo ante River Plate por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.
Las entradas para los hinchas albos se fueron “como pan caliente” e hicieron viajar a muchísimos simpatizantes rumbo a Buenos Aires, y se hicieron sentir durante todo el día.
La operativa indicó que el grueso de la parcialidad tuviera un punto de encuentro en Puerto Madero sobre las 14 horas, para luego trasladarse rumbo al mencionado estadio, que abrió sus puestas pasadas las 16 horas y rápidamente se pobló en el sector asignado en el tercer anillo para observar las acciones.
Cánticos de aliento y muchas camisetas del equipo albo se pudieron apreciar en la previa, en la que el club organizador prohibió el ingreso de termo y mate, banderas, instrumentos de percusión, bebidas, gotas para los ojos o repelentes, algo que sobre la hora flexibilizó y si aparecieron los "trapos".
“Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que
ganar”, entonaron los fieles tricolores mientras lentamente se terminaba de poblar
el escenario, que desde tempranas horas tenía entradas agotadas.
“Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se fue a la B”, fue otra de las canciones que surgió durante la espera para que ruede la pelota.