La represión y el maltrato que ejerció la policía de Río de Janeiro sobre los hinchas de Peñarol el pasado miércoles está en boca de todos. En ese caso, se enfrentaron en una playa y luego hubo ataques con palos y gas pimienta en la tribuna, además de una escolta hasta la frontera en la que no dejan que los uruguayos bajen siquiera al baño ni a comprar comida y agua.

Pero, lamentablemente, los carboneros no fueron los únicos que sufrieron estos hechos. Y es ese mismo día, Lanús jugó en Belo Horizonte con Cruzeiro y sus parciales también fueron maltratados. “Nos tratan como mierda. Saqué el celular en el aeropuerto para grabar un video y un policía me dijo ‘guardalo o te mando a Argentina de vuelta’. Sacan el palo y lo dan contra los fierros para asustarte”, contó un granate a TNT Sports.

Por otra parte, Racing de Avellaneda enfrentó este jueves a Corinthians en San Pablo y una parte de su hinchada ingresó al Neo Química Arena ya con el partido comenzado porque la policía demoró entre 30 y 40 ómnibus, y dejó a los argentinos encerrados, sin la posibilidad de descender.

Además, los hicieron entrar por una sola puerta en la que apenas pasaban las personas.