El pasado miércoles se terminó el idilio de Luis Suárez con Gremio, en la victoria 3-2 sobre Fluminense en Maracaná por la última fecha del Brasileirão, partido en el que el delantero uruguayo se despachó con un doblete.
Este viernes, sobre las 7:00 horas, partió rumbo a Uruguay, pero antes, a las afueras del Aeropuerto Salgado Filho, cientos de hinchas del Tricolor Gaúcho lo esperaron para saludarlo. Suárez les devolvió el saludo y hasta firmó autógrafos.
El delantero uruguayo finalizó el 2023 siendo el máximo goleador de Gremio. En la liga anotó 17 goles, solo tres menos que Paulinho, del Atlético Mineiro, que fue quien convirtió más, mientras que entre todas las competiciones culminó con 29 anotaciones.
A los 17 goles en el Brasileirão se le suman siete en el Campeonato Gaúcho, tres en la Supercopa Gaúcha y dos en la Copa de Brasil. Además, fue campeón de la Supercopa Gaúcha y del Campeonato Gaúcho, y logró la clasificación a la Copa Libertadores con un equipo que venía de la Segunda División.
Pero no fue solo goles: por si fuera poco, fue el máximo asistente de su equipo. En el campeonato local registró 11 pases de gol, y es el que más dio junto a Hulk, del Atlético Mineiro. A ese se le suman tres en Copa de Brasil y tres en el Campeonato Gaúcho.
Y no queda ahí. Jugó un total de 54 partidos en toda la temporada, la mayor cantidad en su carrera. Superó los 53 que disputó con Barcelona en la campaña 2015/16. Por si fuera poco, fue elegido como el mejor atacante del Brasileirão junto a Hulk, del Atlético Mineiro, y como el mejor jugador del torneo.
Pasadas las 10:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco y habló con Telemundo (Canal 12) sobre su futuro, que parece estar en el Inter de Miami: “Se puede hablar de muchísimas cosas, pero recién mañana quedé en hablar con mi abogado para ver qué posibilidades hay. Hasta ayer no quería saber nada. Analizaremos qué tenemos, pero es una de las posibilidades”.
“Capaz que alguno se sorprende”, dijo entre risas sobre su nivel en Gremio, y añadió: “Lo lindo de esto son los desafíos y la experiencia que vas agarrando. Haberlo vivido como lo viví, con esa sensación al principio de pensar si había tomado una buena decisión, pero en esos casos uno tiene que hacerse fuerte”.
Con respecto al sorteo de la Copa América de este jueves, mencionó: “Son rivales a los que se le puede ganar. Es una Copa América un poco diferente, pero linda porque tiene grandes selecciones”. Y habló de la posibilidad de jugarla: “Depende del momento en el que esté. Lo que habla es la cancha y ahí va a tomar la decisión el entrenador”.