Flamengo no está atravesando su mejor momento. Luego de ganar el Campeonato Carioca de forma invicta, no inició con buen pie el Brasileirão y está haciendo una actuación muy triste en Copa Libertadores, competición en la que perdió el pasado martes frente a Palestino de Chile como visitante.
El plantel regresó a Río de Janeiro el pasado miércoles y recibió muchos insultos por parte de un grupo de hinchas en el aeropuerto; este viernes, decenas de “torcedores” se reunieron a las afueras de Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del club, e increparon a los futbolistas por los malos resultados.
Colocaron banderas en contra de Tite, el director técnico, y de Rodolfo Landim, el presidente. Cuando los jugadores fueron llegando en sus respectivos vehículos, fueron atacados con insultos, como fue el caso de Giorgian de Arrascaeta y Matías Viña, que iban juntos. Más tarde arribó Nicolás de la Cruz, pero fueron más calmados con él.
En la liga brasileña el Mengão marchan séptimos con ocho puntos de 15 posibles, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, mientras que en la Libertadores están terceros en un grupo con Bolívar, Palestino y Millonarios con cuatro unidades. Empataron en Colombia, perdieron en Bolivia y Chile, y solo derrotaron a Palestino en Maracaná.