El pasado domingo 22 saltó la noticia desde Italia que Lucas Torreira no se quedaría en la Fiorentina debido a que el Arsenal de Inglaterra solicitó condiciones que el conjunto italiano no pretendía.
Por ese motivo, Torreira deberá regresar a Londres, donde le queda un año de contrato con los Gunners. La Viola tenía una opción de compra de 15 millones de euros, pero, finalmente, todo parece indicar que no continuará.
El fraybentino fue pieza clave en la temporada del equipo de la ciudad de Florencia, que acabó 7º en Serie A y clasificó a Conference League. Disputó 35 partidos, con 5 goles y 2 asistencias. Fue el segundo máximo goleador de la temporada.
Este jueves, en las inmediaciones del estadio del equipo, el Artemio Franchi, apareció una pancarta que decía: "Torreira a la Fiorentina, Barone al Arsenal".
Esta pancarta firmada por Unonoveduesei, la abreviatura que agrupa a los clubes más representativos de la curva Fiesole, hace alusión a un intercambio entre el volante uruguayo y Joe Barone, directo general del club.