El pasado viernes se confirmó que Danubio decidió hacer una “excepción” y vender su localía para el partido contra Nacional por la penúltima fecha del torneo Clausura, situación que causó mucho malestar en sus hinchas por el sentido de pertenencia que sienten hacia su Jardines del Hipódromo.
El partido estaba fijado para las 16:30, lo cual “no es lógico”, según dijo días atrás Arturo del Campo, presidente de Danubio, quien aseguró que jugando en la tarde un día de semana venden entre 100 y 200 entradas: “Contra Peñarol no recaudamos nada”.
“Ser local normalmente da ventaja, pero no nos estamos jugando nada y nadie sale perjudicado”, ahondó. “Estamos en contra de que se pueda hacer esto, pero esta es una excepción”, comentó, y fue claro: “No se juegan cosas importantes”.
Más tarde se supo que el club de Maroñas recibiría 100.000 dólares de Nacional por la recaudación de la venta de entradas y, además, el Albo se haría cargo de los gastos del operativo.
“Fue una gestión que encabezó el delegado Enrique Campos, secundado por el ingeniero [José] Decurnex”, contó Alejandro Balbi, mandatario tricolor, que agregó: “Los felicitamos porque que Danubio renuncie a la localía no es algo habitual, sino un hecho sin precedentes”.
A raíz de esta situación, los hinchas de Danubio se pronunciaron este miércoles previo al inicio del partido en el Parque Alfredo Víctor Viera colocando una pancarta dirigida a sus dirigentes: “Hoy e$ la localía, mañana lo$ punto$”.